Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba
  • El termo tanque tiene una capacidad de 22 mil 712 litros de oxígeno

Coatzacoalcos, Veracruz, a 28 de diciembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur entregó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos un termo tanque de oxígeno y una nueva ambulancia como parte del fortalecimiento a las unidades médicas hospitalarias que atienden pacientes COVID-19.

Fue la titular en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quien cortó el listón del inicio de funciones de ambos equipamientos que benefician a toda la región Sur de Veracruz.

“Estamos cumpliendo los compromisos con el HGZ No. 36, sabemos la importancia de contar con un tanque de gran capacidad, aquí estamos atendiendo pacientes con graves problemas respiratorios que requieren soporte ventilatorio era necesario darles este respaldo; lo mismo con la ambulancia que sea para el beneficio y tranquilidad de los derechohabientes”, expuso.

La instalación del termo tanque de 22 mil 712 litros, equivalente a 6 mil galones de oxígeno, garantiza el suministro para la atención a pacientes COVID-19 y de todo el hospital.

Por último, mencionó la funcionaria que sobre la nueva ambulancia de se trata de una unidad modelo 2021 con equipamiento completo para la atención especializada ya sea de traslados programados o urgencias, cuenta con reanimadores, así como instrumentos tanto para pacientes adultos como pediátricos y neonatos.