PUBLICIDAD

A las veracruzanas y los veracruzanos, como es de conocimiento público, el pasado 15 de marzo, el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los partidos políticos para suscribir un documento llamado “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”.

Esta propuesta se presenta a 75 días de la jornada electoral; cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno soberbio y represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual, y nos oponemos a las malas decisiones del gobierno.

PUBLICIDAD

Hoy, Morena quiere firmar a través del Gobierno del Estado, un acuerdo innecesario, cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales.

En un marco de crisis sin precedente en la historia de Veracruz, donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de las y los veracruzanos.

Por esas razones, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática respondemos al llamado del Ejecutivo, tal y como lo ha expresado la sociedad veracruzana, » no firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo» , porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud, y al bienestar de los ciudadanos.

Consideramos que si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz.

Reafirmamos nuestra disposición para cumplir la normatividad que enmarca nuestro actuar en este proceso electoral 2020-2021, esperando que de la misma forma exista una conducción respetuosa, democrática y legal del Gobierno del Estado de Veracruz y de todos los integrantes del gabinete para abonar en la construcción de un proceso electoral apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad; en beneficio de las y los veracruzanos.

PUBLICIDAD