– Agradece alcaldesa gesto de alcalde, «se puso en mis zapatos».

 

– Secretaría de Protección civil atestigua entrega de camioneta.

Río Blanco, Ver.-  La Tarde de este domingo, David Ruano primera autoridad de este ayuntamiento acompañado de Carmen Victoria Santiago síndico único, entrego en comodato una camioneta al municipio de Magdalena, de mano recibió la llave del vehículo Fortunata  Zepahua Tequihuatle alcaldesa, atestiguó está entrega Guadalupe Osorno Maldonado secretaria de  Protección Civil.

El vehículo entregado en comodato, será destinado a la dirección municipal  de Protección Civil,  el cual dará servicio a la población de este municipio de la Sierra de Zongolica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde en un sencillo homenaje, mencionó que en Río Blanco se está usando el presupuesto de manera eficiente, lo cual ha generado un ahorro, que permite la renovación de parte del parque vehicular.

“Estamos renovando el parque vehicular, aún tenemos cuatro camionetas que por el momento seguimos usando pero que vamos a renovar, pero podemos y debemos apoyarnos entre municipios regionales y si le es de utilidad a algún municipio cercano, pues con todo gusto apoyamos”.

Por su parte Fortunata Zepahua la alcaldesa de Magdalena, agradeció el apoyo que reciben de Río Blanco, mencionando que en Magdalena no tienen patrullas, las que tienen están muy dañadas y, aunque han tocado puertas, no han sido escuchados, «el alcalde de Rio Blanco se puso en mis zapatos  y nos apoyó».

Magdalena tiene más de tres mil habitantes, ejerce un presupuesto de 8 millones, esos recursos son insuficientes para atender las necesidades del municipio, señalo Fortunata y pidió al gobierno del estado que «nos mire».

Por otro lado David Ruano fue cuestionado sobre si le daría apoyo al municipio de Tlilapan, ya que la única patrulla de ese municipio fue quemada, mencionando que el ayuntamiento  está  adquiriendo una patrulla más.

“Nosotros vamos a tener una patrulla nueva y probablemente tendremos algún vehículo disponible y con todo gusto se lo podríamos donar al municipio de Tlilapan”.