PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.- Seis jóvenes representarán a Córdoba en la final regional del primer concurso de debate Expresión Juvenil, realidad y actualidad, a celebrarse el 10 de octubre, informó Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), también coorganizadora de este certamen.

Durante la fase municipal, el jurado calificador determinó que para la categoría A para jóvenes de 15 a 20 años, el ganador fue David Hernández Ortega; mientras que en la categoría B, en la concursaron jóvenes de 21 a 26 años, el ganador fue Pedro Luis Hernández Marín.

PUBLICIDAD

Amairani Morán García y Carlos Rubén Domínguez, empataron por el segundo lugar de la categoría A, y Felipe de Jesús Chacón Jiménez y Pedro Iván Burgoa Baizabal, empataron el segundo lugar de la categoría B.

El jurado integrado por Jorge López Tress, director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, el maestro Guillermo Andrade Díaz, y por Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de protección a niños, niñas y adolescentes del SMDIF Córdoba, calificó la expresión verbal y corporal, la capacidad de improvisación, así como la seguridad durante la exposición.

La Directora del IJC agradeció la confianza de los padres en el Instituto Juventud Córdoba, así como a los más de 30 aspirantes a participar en este primer concurso, que dijo contribuye al análisis y debate informado sobre temas que impactan la calidad de vida y el desarrollo de las y los jóvenes.

Cozar Peña refrendó el compromiso de la administración que encabeza Leticia López Landero con el fomento e impulso de acciones que contribuyen al desarrollo integral de las personas jóvenes, en el marco de la Agenda 2030.

Las y los participantes señalaron que este tipo de espacio promovido por el Ayuntamiento son positivos porque dan voz a las y los jóvenes, y permite dar a conocer con su opinión en temas que les involucran.

Coincidieron en que es necesario ampliar estas experiencias a fin de que autoridad y sociedad conozcan las propuestas y el sentir de las personas jóvenes y se facilite su integración de forma más activa.

Los seleccionados para participar en la fase intermunicipal contarán con el apoyo del maestro Guillermo Andrade Díaz para su preparación.

PUBLICIDAD