PUBLICIDAD

Por el probable delito de abuso de confianza.

Córdoba, Ver.– Por más de diez años, el profesor Gerardo Páez Castillo, director y representante legal de la escuela Secundaria y Bachilleres «Vicente Guerrero», no ha pagado la renta, así que fue denunciado ante las autoridades competentes por el probable delito de abuso de confianza, además el docente no da la cara ante la parte afectada.

PUBLICIDAD

Cabe señalar, que el lugar ubicado sobre la calle 2 entre avenidas 2 y 4, número 208 en la colonia Centro, a sido lugar estratégico para las casillas electorales durante muchos años, donde el INE ya está buscando sitio para instalar sus casillas en estas próximas elecciones del próximo 6 de junio, pues la propiedad se encuentra en litigio.

El representante legal, Miguel Pulido Aguilar, indicó que el proceso legal lleva lleva varios años, invitando al deudor para que cumpla con su compromiso de renta de la propiedad, donde la institución «Vicente Guerrero» por generaciones a impartido clases a los jóvenes de la región.

El litigante a externado, que han agotado las instancia legales para conminar a Páez Castillo para que pague su adeudo o desaloje el lugar, pues su padre Vicente Páez quien inició la escuela ya falleció pero dejó el compromiso a su hijo, quien hasta la fecha no se quiere hacer responsable de su compromiso.

Los expedientes se encuentran en el Juzgado Segundo de Primera Instancia siendo 1299/17 y 407/19 respectivamente, así como 480/20 del Juzgado Octavo de Primera instancia, además en la Fiscalía Regional en Córdoba, con el número de carpeta 1858/2020, por los probables delitos correspondientes.

PUBLICIDAD