PUBLICIDAD

San Juan Evangelista, Ver.

Elementos de la Fuerza Civil allanaron a punta de disparos una quesería en San Juan Evangelista donde empleados y sus familias llevaban a cabo una velada por el Día de Muertos y sin motivo aparente se llevaron a cuatro de los presentes.
Este caso de abuso de autoridad fue denunciado públicamente por familiares de cuatro de los empleados quienes hasta el momento no aparecen como detenidos.
De acuerdo a la esposa de uno de los presentes eran aproximadamente a las 21 horas de este dos de noviembre cuando los elementos policíacos de la FC irrumpieron en el inmueble ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria.
En entrevista videograbada los familiares señalaron que los oficiales además de apuntarlos con sus armas pese a la presencia de menores de edad, los obligaron a entrar a un cuarto, les robaron las pertenencias como celulares y dinero en efectivo.
Acto seguido se llevaron a los ciudadanos Martín Josué Márquez Santiago, de 46 años de edad; Miguel Ángel Santiago Rodríguez; Luis Manuel Vásquez y a Gabriel Gómez Pérez, todos vecinos de la cabecera municipal y compañeros de trabajo de la quesería de Los Gómez.
Los familiares de los empleados señalaron que temen que algo malo les pase o que los involucren en delitos que no cometieron.
Asimismo indicaron que fueron a la comandancia de la Policía Municipal de San Juan Evangelista para reportar este hecho sin embargo les dijeron que tenían que esperar o ir a la delegación Acayucan para mayor información.
En las próximas horas los familiares de los detenidos presentarían una denuncia ante las instancias correspondientes por este abuso policíaco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD