WhatsApp Image 2022 06 02 at 9.18.08 AM 1

Denuncian despojo ex obreros de Civsa

– Acusan a inversionistas,

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con una manifestación ex obreros del Sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana protestaron contra la recién inaugurada plaza comercial “Punto Santa Rosa”, acusan a los inversionistas de despojar a más de 600 ex trabajadores a través de acciones legales viciadas.

Mario Rolando Cid Lara representante sindical entrevistado en el lugar de la protesta mencionó que el despojo del inmueble que tenían en posesión los ex trabajadores ocurrió durante la administración de Miguel Ángel Yunes quien apoyo a los empresarios de Del Valle para desalojar a los obreros que se encontraban resguardando la fábrica .

“Elementos del Ipax y estatales y mandaron a sacar a todos, hicieron un teatro porque a la vez sacaron a la gente y metieron a los suyos”, señaló.

El líder dijo que a raíz de está situación del despojo, los del Valle comenzaron a pagar cantidades irrisorias que no corresponden con los años trabajados, así a los ex obreros despedidos en 1991 se les pagaran cantidades de 3 mil pesos y a otros unos 5 mil pesos por haber trabajado 40 años.

“Lo que queremos es que nos den lo que nos corresponde, pero no queremos que nos lo den los Del Valle, porque ellos son unos hombres sin palabra, que han preferido tirar dinero por otros lados que poder liquidar a sus trabajadores, lo que queremos nosotros es un pago justo para todos a los compañeros de 1991. Esos señores no son nada respetables, se creen dueños y no lo son, solamente están creando un conflicto intersindical”.

Abundó que la problemática para los despedidos es complicada, pues no recibieron una liquidación justa, y la mayoría de los ex obreros no alcanzaron jubilación, no tienen derecho a la salud, deben de pagar atención médica particular además tienen que pagar sus deuda del Infonavit y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia