PUBLICIDAD

A la altura del lugar conocido como Las Compras.

Tomatlán. Ciudadanos de este municipio, denunciaron que por la noche del jueves, una patrulla de la fuerza civil de manera sospechosa, comenzó a detener autos que circulan en la carretera estatal Tomatlán-Tecama a la altura del lugar conocido como Las Compras.

PUBLICIDAD

Un conductor señaló que un elemento le hizo la parada sin dar a conocer el motivo de la acción y le requirió los documentos del vehículo, al no contar con ellos, lo comenzó a “palabrear” para intimidarlo.

El chófer le dijo al efectivo que contaba con los documentos en su domicilio, por lo que el elemento alegó que mejor que le diera un “apoyo”, a lo que el conductor con temor de que le quitaran el vehículo, accedió a darle la cantidad de 300 pesos.

“Yo se que no es mucho dinero, pero entonces los elementos de la fuerza civil, no están para fortalecer la seguridad, sino para extorsionar”, comentó el quejoso.

Por último, el agraviado dijo que debido a que el lugar está obscuro y la patrulla está oculta con la torreta apagada, no pudo visualizar el número marcado para poder proceder legalmente contra los elementos, sin embargo; pide intervención de las autoridades estatales encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que ponga un alto a las acciones de extorsión por parte de la fuerza civil.

Fuente: Reporteros de Las Altas Montañas

PUBLICIDAD