PUBLICIDAD

De la colonia Huilangos, alrededor de 9 personas escaparon.

Córdoba, Ver.- A través de las redes sociales se dio a conocer que personas que se encontraban en un anexo de la colonia Huilango, denunciaron supuestos malos tratos y violación a sus derechos humanos.

PUBLICIDAD

Versiones indican que la tarde del miércoles alrededor de 9 personas que se encontraban en el centro de rehabilitación Santa Fe 24 horas, ubicado en la privada de la avenida 3 entre calles 33 y 35, escaparon de las instalaciones aprovechando un descuido de los encargados.

Se indicó que los que lograron escapar se quejaron de abusos, malos tratos y violación a sus derechos humanos, debido a que no recibían la atención y alimentación necesaria.

Expresaron que a pesar de que sus familiares mandaban despensa y daban la cuota correspondiente, no recibían bien sus alimentos, además de que dormían en malas condiciones.

«Logramos escapar nueve, dos se quedaron por qué no podían correr, nos trataban mal, vivíamos en malas condiciones, nos daban solo sopa que parecía agua», indicó uno de los afectados.

Exhortaron a las autoridades correspondientes a supervisar dicho centro de rehabilitación, así mismo indicaron que acudirán a denunciar a las instancias competentes.

PUBLICIDAD