José Vargas.
Texistepec, Ver.- Un derrame de hidrocarburo en un ducto de Pemex en el municipio de Texistepec ha movilizado a las autoridades locales, estatales y federales. Según informes, la fuga se originó debido a una presunta toma clandestina en el ducto, que corre desde Salina Cruz hacia Minatitlán.
La Dirección Municipal de Protección Civil de Texistepec recibió un reporte sobre un fuerte olor a hidrocarburo en los terrenos de la colonia La Nueva Esperanza. En respuesta, el personal de Protección Civil Municipal y el Enlace Regional de Protección Civil acudieron al lugar para verificar la situación, localizando la fuga de hidrocarburo.
Además, se informo al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes asistieron al sitio para evaluar la situación mientras personal de la DEFENSA mantienen acordonada el área en espera de personal especializado de PEMEX quienes llevaran a cabo los trabajos de contención y reparación necesarios.
Las autoridades locales y estatales continuarán trabajando de manera coordinada para asegurar que la situación se controle de manera eficaz y que la comunidad permanezca segura.