PUBLICIDAD

Por los probables delitos de daño patrimonial y fraude, son acusadas al menos 10 Asistentes Médicas

Córdoba, Ver.- Por posibles delitos de daño patrimonial y fraude por el orden de los cinco millones de pesos, fueron denunciadas internamente, 10 Asistentes Médicas de la clínica 64 del IMSS en Córdoba.

PUBLICIDAD

Y es que derechohabientes reportaron un supuesto fraude en dicha clínica, al agendar a pacientes «fantasmas», con la finalidad de tener en vez de 26 pacientes por turno, solamente 20 y tener más horas de asueto, organizándose entre grupo para cometer el daño, convirtiéndose en presunta Delincuencia Organizada al involucrar más de dos personas para hacer un daño.

Los inconformes expresaron que en la Unidad Médico Familiar ubicada en la colonia Nuevo San José, agendaban a personas que ya habían fallecido, para obtener una consulta con el médico familiar, algo organizado por las propias Asistentes, lo que se presume pudiera representar un daño patrimonial por más de cinco millones de pesos.

Se informó que por dichas acciones se dejaron de atender unos 3 mil pacientes que necesitaban atención durante la pandemia.

Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, solicitan la intervención de los jefes médicos delegacionales del órgano interno de control.

Es de destacar que la clínica 64 del IMSS , tiene el primer lugar delegacional en quejas. Esta investigación forma parte otras que han sido impulsadas por el Gobierno de México a fin de sanear al Seguro Social.

PUBLICIDAD