***Venden cubre bocas, sin medidas sanitarias y con material de baja calidad.

Informacion de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Comerciantes establecidos, vienen solicitando la intervencion de las autoridades de comercio municipal ante la desleal, competencia que vienen realizando, vendedores ambulantes que provienen del municipio de Poza Rica además que no aportan ningún beneficio a esta localidad.

Dónde a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades municipales, estos comerciantes vienen ofertando «cubre bocas» que no cumplen con la normatividad; emitida por la Secretaría de Salud en sus tres niveles además los materiales utilizados son de ínfima cálidas, lo que pone en riesgo a la población ante la contingencia por la pandemia del COVID 19 en esta región.

Dichos ambulantes, se han apostado sobre la zona de seguridad en el primer cuadro.

Dónde comercian sus productos sobre la calles Artes, Enriquez, 20 de Noviembre, Azueta, 16 de Septiembre y Leandro Valle.

Señalando, locatarios de los mercados Hidalgo y Juárez además de los comerciantes establecidos, que se encuentran con enormes pérdidas económicas y tienen que solventar gastos como luz, agua y la renta de sus locales.

Dónde solamente, estos ambulantes también desplazan a los comerciantes ambulantes papantecos y exigen, que sean retirados por las autoridades correspondientes.