Soconusco, Veracruz.- Una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y corporaciones federales permitió la desarticulación de una importante banda dedicada al robo de motocicletas que operaba en el municipio de Soconusco y en otros municipios de la región sur del estado.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, labores de inteligencia por parte de la agentes policiacos identificó y ubicó a la peligrosa pandilla en tres distintos domicilios del fraccionamiento Santa Cruz, donde fueron aseguradas unidades con reporte de robo.
Durante el cateo, los agentes policiales aseguraron un vehículo Nissan March color blanco, con placas PHF-326-D del estado de Michoacán, que estaría relacionado en distintos atracos a tiendas de conveniencia y en más de 10 de robos de motocicletas de media gama.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con las motocicletas recuperadas, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que haya sido víctima de esta banda a acudir a la unidad de procuración de justicia para interponer su denuncia y fortalecer las investigaciones en su contra.