Veracruz, 07 de mayo de 2020.- Con respecto a la información publicada en redes sociales, y replicada en diversos medios de comunicación, sobre un supuesto colapso en la atención del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Coatzacoalcos, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

• El HGZ No. 36 continúa recibiendo pacientes en el MER, aplicando los protocolos establecidos para pacientes sospechosos de COVID-19. No ha colapsado, ni tampoco suspendió el servicio.
• Como parte de lo proyectado, se están liberando espacios en el área de hospitalización, con la finalidad de garantizar la atención a los derechohabientes que ingresen por el MER.
• En los casos necesarios se realizan envíos de pacientes de otras especialidades al Hospital General de Zona No. 32, en Minatitlán, a fin de contar con camas disponibles en el HGZ No.36 para los pacientes COVID que lo requieran. Estos movimientos se continuarán realizando de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la emergencia sanitaria.
• Hasta el momento, ningún paciente sospechoso ni confirmado de COVID-19 ha sido enviado al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO). Ambos nosocomios trabajan con normalidad.
• Se cuenta con los insumos y Equipos de Protección Personal garantizados para el personal que se encuentra en contacto directo con pacientes sospechosos de COVID-19, como lo marca la norma.

El IMSS pide a la población evitar la propagación de rumores que causen incertidumbre de la atención que brinda el sector salud. Asimismo, agradece a los medios de comunicación el apoyo para difundir información veraz, porque sin duda es de gran ayuda para continuar aplanando la curva de transmisión.