Veracruz
Poza Rica, Ver. (05 de agosto de 2025).- Ante el incremento de delitos de alto impacto en los municipios de Álamo, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tuxpan y Papantla, las fuerzas del orden desplegaron un operativo conjunto con el objetivo de reforzar la seguridad y restablecer la paz en la región.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VI Región Militar y la 19/a Zona Militar, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales, implementaron acciones estratégicas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Las autoridades informaron que también se ejecutaron órdenes técnicas de investigación en diversos municipios de la zona norte de Veracruz, con el objetivo de combatir de manera directa la presencia y actividades de grupos delictivos.






De acuerdo con el informe oficial, las actividades buscan fortalecer el estado de derecho, garantizar la seguridad de las familias y generar condiciones de paz en las comunidades afectadas por la violencia.
El operativo incluye puestos de vigilancia, patrullajes permanentes, operativos de proximidad social y reforzamiento de presencia militar y policial en puntos estratégicos.
Municipios con presencia reforzada
Las acciones de seguridad se mantienen activas desde temprana hora de este martes en:
- Álamo
- Coatzintla
- Poza Rica
- Papantla
- Tihuatlán
- Tuxpan
Las autoridades reiteraron que estos despliegues buscan reducir los delitos de alto impacto y brindar respuestas rápidas ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.