PUBLICIDAD

– A partir de este jueves la seguridad esta en manos de la policía municipal

Orizaba, Ver.- Después de realizar exámenes de confiabilidad en los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, así como haber cumplido con los acuerdos pactados con gobierno del estado, este día regresa a sus funciones la policía de Orizaba.

PUBLICIDAD

Poco antes de salir a la calle para dar inicio al operativo de semana santa, se realizo un acto estando presentes José Luis Espíndola Soler presidente municipal, representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio, así como algunos integrantes del consejo ciudadano, el regidor cuarto, el regidor quinto, el secretario del ayuntamiento, el director de gobernación y el inspector de la policía.

El alcalde hizo uso de la voz destacando que si bien la seguridad esta en manos de la policía municipal, es deber de los ciudadanos conducirse con respeto acatando y respetando la reglamentación vigente.
«Hoy es un día muy especial para muestra sociedad.. hoy los elementos que conforman la policía Municipal retornan a sus labores después de acreditar sus exámenes de confianza…
Todos gobernantes y gobernados debemos ser responsables de nuestra conducta…» Dijo.

Por su parte Erick Morales director de gobernación municipal leyó un comunicado, donde menciona que la policía municipal inicia funciones con 221 elementos de estos 94 son guardias municipales.

Sobre la evaluación se dio a conocer que evaluaron a 192 elementos, de los cuales únicamente no aprobaron nueve elementos y 20 más serán evaluados en el mes de mayo.
“En lo que se refiere al proceso de control y de confianza, se evaluaron en los centros de evaluación de Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro a 192 elementos de policía, de los cuales aprobaron 99 elementos, reprobaron nueve elementos y están pendientes de resultados 84 elementos, ocho elementos de policía no pudieron ser examinados en virtud de que su proceso de evaluación anterior tienen menos de seis meses de aplicación y por disposición de ley no puede ser evaluado antes de ese tiempo y en consecuencia su formación se encuentra vigente”.

Sobre el armamento se informó que tras la revisión hecha por la Secretaria de la Defensa Nacional, el pasado 25 de marzo se recibió de parte de la SSP el comodato correspondiente para seguir haciendo uso de esta, toda vez que no fue encontrada ninguna inconsistencia.

“El pasado 25 de marzo se recibió en el cuartel San José de la SSP, en la ciudad de Xalapa todo el armamento de la policía municipal, así como el contrato de comodato respectivo me la revalidación de la licencia oficial colectiva, lo que significa que el armamento de la policía de Orizaba no presentó irregularidades alguna y cumple con todos los requisitos establecidos

En el comunicado se agradece a las cámaras de comercio y empresariales, a la Secretaria de Marina, a la Secretaria de Seguridad Publica y se invita a sonreír porque Orizaba tiene de nuevo a su policía.

La policía estará bajo el mando del teniente de navío, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez quien en días pasados tomó protesta como inspector de policía.

Es de mencionar que a partir de este día se retomaran funciones en el Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto Ciudadano (C5) al 100 %.

A las 12:40 horas la policía municipal salió a las calles de Orizaba, tras recibir el banderazo de inicio de operativo de Semana Santa, las patrullas salieron con sirena abierta.

PUBLICIDAD