img 20220507 wa00518354447363977973230

Después de varias horas logran controlar incendio en Planta de Chapopote de Las Vigas

Las Vigas , Ver.- Jesús Landa Hernández, presidente municipal de Las Vigas informó que poco antes las 19:00 horas se logró controlar el siniestro que inició a las 11:50 horas, por un cortocircuito en un transformador que provocó que un tanque de aceite se incendiara.

Dadas las características del material, se dificultaron las tareas de control y sofoco, además de que el humo y vapores desprendidos provocaron que 80 personas que habitan en los alrededores tuvieran que ser evacuadas a un albergue temporal dentro del palacio municipal.

Protección Civil, encabezados por la Guadalupe Osorno, lideró los esfuerzos para lograr contener este incendio, junto a la dirección de Protección Civil municipal, y en el qué participaron también el 111 batallón del ejército mexicano, bomberos de Perote, Xalapa y Tlapacoyan, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Ambulancias CRUM y los grupos de rescatistas Panteras y Scorpion.

El munícipe agradeció a los presidentes municipales y ciudadanía de Perote, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan y Acajete, quienes brindaron su apoyo con recursos materiales y personal operativo en esta contingencia. Coadyuvando en la salvaguarda de todos los vigueños.

Jesús Landa insistió en que todo aquel ciudadano que presente algún síntoma de intoxicación por el humo, acuda al servicio médico en las instalaciones del palacio municipal.

error: Protección contra copia