DETIENE POLICÍA FEDERAL A DOS PERSONAS QUE TRANSPORTABAN APARENTE DROGA INGERIDA

216

Dos pasajeros de nacionalidad mexicana, quienes habían ingerido cápsulas con aparente droga, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Trabajos de colaboración con autoridades de los Estados Unidos, permitió dar seguimiento a una alerta emitida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de E.U. (CBP por sus siglas en inglés), quienes reportaron a las autoridades aeroportuarias y a la División de Inteligencia de la Policía Federal, la presencia de dos pasajeros de un vuelo comercial procedente de Lima, Perú, quienes eran sospechosos de transportar algún tipo de narcótico.

De inmediato personal de la División de Seguridad Regional desplegó un operativo en el área de reclamo de equipaje de las llegadas internacionales, a fin de efectuar revisiones aleatorias a pasajeros de un vuelo comercial procedente de dicho país, lo que permitió ubicar a dos hombres quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que al ser cuestionados sobre su origen y destino, uno de ellos manifestó tener malestar estomacal.

Ante estos hechos y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, a los dos pasajeros se les brindó asistencia médica y fueron trasladados a un hospital, donde tras realizarles una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

Ambos sujetos se encuentran en observación médica tras haber expulsado 14 envoltorios de látex que contenían una sustancia color amarillo, aparentemente de algún tipo de narcótico, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El Agente del Ministerio Público de la Federación dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Patrocinadores