PUBLICIDAD

***Fue liberada la víctima en un auto hotel.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

POZA RICA, VER.- Tras una serie de llamadas para cobrar el rescate de un plagio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logro la detención de dos personas, que se ostentaron como comunicadores y lograron la liberación de una víctima de sexo femenino.

Tras el aseguramiento y la liberación; los hechos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los reporteros JULIO «N» y ENRIQUE «N», como presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de una joven.

Ambos fueron detenidos y de acuerdo con los antecedentes, ENRIQUE N es hermano de ANTONIO «N», también reportero y actualmente con prisión preventiva por dos años en el CERESO REGIONAL en esta cabecera municipal junto con otros nueve sospechosos, como presuntos involucrados en un secuestro cometido el 14 de diciembre del año pasado.

Al momento del aseguramiento JULIO y ENRIQUE, portaban chalecos y credenciales; que los identificaban como representantes de dos medios de comunicación en esta región norveracruzana.

Los reporteros mantenían a la víctima en un auto hotel «VAINILLA» ubicado en la avenida Puebla de la colonia Palma Sola donde hubo intenso movimiento policial ocasionando el cierre parcial en dicho sector citadino.

El constante movimiento al interior y exterior del auto hotel; lograron despertar las sospechas de las autoridades además los hechos fueron reportados al número de emergencia 911.

Realizando los preventivos municipales y estatales, un fuerte operativo en dicha negociación, logrando el rescate de la joven, que se encuentra libre y sana en materia de salud, además logrando la captura de JULIO N a ENRIQUE N de 25 y 20 años con domicilio en esta petrolera ciudad.

En su momento, junto a Antonio de Jesús «N» fueron detenidos: Miguel Ángel «N», alias «El Zamora», trabajador en molino de nixtamal, originario de Poza Rica; Gibran «N», cocinero y comerciante (Nezahualcóyotl, Estado de México); Ivonne lucero «N», contadora privada (Tecámac, Estado de México); Jackelin Guadalupe «N», empleada doméstica (Reynosa, Tamaulipas); José Enrique «N», pasante de abogado (Poza Rica).

La víctima anteriormente mencionada fue rescatada en Gutiérrez Zamora.

Actualmente ANTONIO DE JESUS N está sujeto a proceso de vinculación (2 años) e internado en el CERESO REGIONAL en Poza Rica en proceso judicial en espera de su sentencia

PUBLICIDAD