el mara presunto responsable asesinato periodistas yesenia mollinedo sheila garcia cosoleacaque 768x397 1

Detienen a “El Mara”, presunto responsable del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque

Latinus

La Fiscalía de Veracruz informó este martes que Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz  y la reportera Sheila Johana García Olivera.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica”, informó la fiscalía.

El pasado 9 de mayo, la periodista Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz. 

Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del año.

El 12 de mayo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya se tenían identificados a los presuntos responsables de los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa, y Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público y que pronto se espera su detención”, dijo.

En ambos casos, el funcionario federal aseguró que, si bien no descartan ninguna línea de investigación, no existen indicios de que su actividad periodística tuviera algo que ver con su asesinato.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo este martes que aún faltaban por ejecutar órdenes de aprehensión por el caso de las periodistas asesinadas.

“Hay más órdenes de aprehensión, la fiscal en su momento va a informar. Lo que me dijo hoy es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos responsables materiales”, dijo el mandatario.

error: Protección contra copia