PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Por el presunto delito de violencia familiar, el exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, habría sido detenido este sábado en el municipio de Tuxpan.

El exdirigente del Sol Azteca y actual aspirante a una curul por la vía plurinominal, fue denunciado por su exesposa Guillermina Alvarado, por las lesiones que le habría proferido cuando aún vivían juntos.

PUBLICIDAD

Fue la propia Guillermina Alvarado quien dio a conocer a través de sus redes sociales en 2017, que el exfuncionario la había golpeado, posteriormente aseguró que le habían hackeado su cuenta.

El exdirigente del PRD en Veracruz, habría sido detenido por policías ministeriales en aquella parte del norte de Veracruz con base en la orden de aprehensión por la carpeta de investigación: UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 del índice de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, en la ciudad de Xalapa.

Fue en marzo del 2020, cuando Guillermina Alvarado denunció formalmente que Franco, aún siendo su esposo, la habría golpeado en al menos dos ocasiones.

Tras la denuncia se separaron y comenzó una guerra de declaraciones a través de las redes sociales, en las que hasta las hijas se vieron involucradas y desmintieron las acusaciones de su madre y por ello tomaron la decisión de vivir con Rogelio Franco.

El exsecretario de Gobierno se habría opuesto a su detención, por lo que además se le fincaría el delito de ultrajes a la autoridad, considerados graves en la reciente reforma a diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Veracruz.

PUBLICIDAD