PUBLICIDAD

Los policías municipales estarían vinculados con los delincuentes y habrían intentado facilitar la huida de los ladrones.

PUBLICIDAD

Tras el asesinato de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco esta noche, la Fiscalía General del Estado confirmó que se encuentran detenidos el secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales como presunto responsables.

Fuentes policíacas indicaron que después de un asalto a una tienda Coppel en pleno Centro del municipio, se dio un dispositivo policial en el que participaban los ministeriales y que tras ir por los asaltantes, policías municipales presuntamente vinculados con los delincuentes agredieron y asesinaron al personal de la Fiscalía quizás para facilitar la huida de los ladrones.

Los agentes muertos estaba adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), tratándose del titular de nombre Adrián y dos de sus elementos, Fausto y Guillermo.

Inicialmente se pensó que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo en este municipio gobernado por Ignacio Mier hijo.

Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, para que rindan declaraciones y se finquen o deslinden responsabilidades; la Fiscalía lo confirmó agregando que son 12 los uniformados detenidos, a través de un tuit en sus redes sociales.

Se espera que en las próximas horas haya pormenores de lo ocurrido.

PUBLICIDAD