José Vargas.
Coatzacoalcos, Veracruz. Como que no le gustó- Raquel “N” y Christian Geovanny “N” han sido detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial bajo la acusación de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de ambos individuos en la colonia Antonio Luna de Coatzacoalcos. Los sospechosos agredieron a los policías ministeriales durante una investigación en curso.
Además de estos hechos, Raquel “N” es investigada por varios delitos adicionales cometidos en la zona sur del estado de Veracruz, entre ellos la invasión y venta fraudulenta de terrenos en el Malecón Costero, afectando a las colonias Lomas de Barrillas, Maradunas y Puerto Esmeralda. Según las autoridades, Raquel “N” fortificaba los predios invadidos y los vendía a personas interesadas en construir sus viviendas, cobrando entre 10,000 y 15,000 pesos de enganche y ofreciendo los terrenos a precios que oscilaban entre 100,000 y 150,000 pesos.
La detención de Raquel “N” y su cómplice marca un paso significativo en la lucha contra el fraude y la invasión de propiedades en la región. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades invitan a las personas que hayan sido víctimas de fraude o amenazas por parte de los detenidos a acudir a denunciar con confianza, asegurando que se les brindará justicia. Esta detención también pone en evidencia que Raquel “N”, conocida como “La Güera”, no cuenta con la protección de altos funcionarios, como ella afirmaba públicamente.