PUBLICIDAD
  • Es hijo de precandidata de Soledad de Doblado
  • Lo acusan de homicidio Calificado

Puebla.- Personal de la Fiscalía de Veracruz ejerció una orden de aprension en contra de Candelario «N», quien es acusado de homicidio calificado, Candelario salía de prisión en Puebla después de haber sido acusado por cometer varios delitos y de nueva cuenta fue detenido.

Candelario «N» de 26 de oficio comerciante y con domicilio en estado de Veracruz, salia de prision y afuera lo esperaban elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Veracruz, mismos que tras leer sus derechos procedieron a ejecutar la orden de aprehensión

PUBLICIDAD

Candelario » N» es muy conocido en Soledad de Doblado y muncipios circunvecinos, también por ser hijo de una precandidata del muncipio y citado.

Candelario fue detenido el lunes por la Policía poblana, tras revisar sus datos en lam plataforma Mexico, salio que era buscado en Veracruz acusado por homicidio calificado en agravio de Mario G. T., de aproximadamente 35 años, entonces las autoridades poblanas informaron de esto a la fiscalia de Veracruz.

Fue el martes que un grupo especial de la Ministerial Veracruz se apersonaron en el penal de Puebla, a la espera de la salida de Candelario para ejercer la orden y asi llevarlo ante un juez de control que lo reclamaba por el delito ya mencionado.

Es de mencioar que en enero de 2017 Candelario llegó hasta el patio de Transportes «La Golondrina» para dialogar sobre problemas laborales con su socio Mario, pero tras una fuerte discusión, Candelario saca una pistola disparando en varias ocasiones hasta matarlo.

LOS ANTECEDENTES

Trascendió que en ese mismo año presuntamente se vio involucrado en un tiroteo con federales de caminos tras el reporte de unos tráileres con carga que fueron robados.

En el 2016, fue capturado por la Policía Naval y Estatal luego de propinar tremenda golpiza a su pareja sentimental, en la avenida Juan Pablo Segundo, frente a la UV. Detención que quedó documentada por reportes de la prensa.

Además, estaría involucrado en señalamientos de robo de tráileres en los municipios de Soledad de Doblado y Jamapa, hace algunos años, hecho que no ha sido confirmado ni desmentido por la Fiscalía.

Ahora, permanecerá a disposición de lo que dicte el juez de control bajo el proceso penal 54/2017 en la que determinarán su situación legal.

Con información de Armando Muñoz

PUBLICIDAD