PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Tribunal Electoral del Estado Veracruz dictó sentencia en contra del diputado local, Sergio Hernández Hernández, por presuntas vulneraciones de imparcialidad y neutralidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y propaganda calumniosa.

Ante ello hizo un llamado al Congreso del Estado para que con base en sus atribuciones constituionales y legales, imponga las sanciones conrrespondientes al servidor público sin superior jerarquico, por la realización de conductas que atentan contra el orden jurídico en materia electoral.

PUBLICIDAD

La sanción dependerá del grado de afectación que la conducta produzcan a los bienes jurídicos tutelados por el derecho electoral, con independencia de que ello pudiese general otro tipo de responsabilidad.

De acuerdo al documento publicado por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, se informará al Congreso del Estado para que imponga la sanción correspondiente al servidor público denunciado y posteriormente a que determinen lo conducente, deberán informar a dicho órgano jurisdiccional dentro de las 24 horas siguientes a que ello ocurra.

De igual forma, por culpa “In Vigilando” se sancionó al Partido Acción Nacional a causa de la conducta cometida por el diputado local Sergio Hernández.

La denuncia fue interpuesta por el partido Morena a la cual se le asignó la carpeta TEV-PES-76/2021, misma que fue resuelta por mayoría de votos por las Magistradas y el Magistrado integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada en su carácter de Presidenta, y Roberto Eduardo Sigala Aguilar y con el voto en contra de la Magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz.

PUBLICIDAD