Gerardo Luna
Córdoba, Ver.— La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una sentencia condenatoria de 77 años de prisión contra cuatro personas declaradas culpables del delito de secuestro agravado.
Los sentenciados, identificados como Saúl “N”, Iván de Jesús “N”, Karen Samantha “N” y María Paula “N”, fueron responsabilizados por la privación ilegal de la libertad de una persona identificada por sus iniciales B.A.C.F., en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2021, en el municipio de Acultzingo.
De acuerdo con la investigación, Karen Samantha “N” y María Paula “N” atrajeron a la víctima con engaños hasta una casa de seguridad, donde fue retenido contra su voluntad.
Durante el cautiverio, Saúl “N” vigilaba a la persona secuestrada, mientras que Iván de Jesús “N” se encargaba de realizar las llamadas de exigencia de rescate a los familiares, además de ocasionar lesiones físicas a la víctima.
Tras desahogarse el juicio oral 34/2024, el juez dictó la sentencia de prisión y ordenó además el pago por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la procuración de justicia y el combate frontal a los delitos de alto impacto en el estado.