14 de junio 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) realizó la Jornada de Salud «Papás sanos y fuertes» como parte de los festejos del día del padre, contando con la asistencia de cerca de 200 papás con hijos e hijas, realizando además dinámicas, actividades y juegos organizados con el fin de reforzar la convivencia familiar.

Respecto a la Jornada de Salud «Papás sanos y fuertes» se brindaron servicios gratuitos por parte de DIF Fortín y DIF Santa Leticia de consulta médica, dental, toma de presión, módulo de información de vasectomía, ultrasonidos prostáticos, cortes de cabello así como los servicios gratuitos por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de prevención y detección de VIH, detección de diabetes, hipertensión arterial, detección de obesidad, control nutricional, pruebas rápidas de glucosa y hemoglobina.

Por su parte la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta de DIF Fortin felicitó a los papás fortinenses y los invitó a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas para una mejor convivencia familiar, expresó «sabemos que los papás trabajan y que pasan el mayor tiempo fuera de casa, pero por eso es importante el tiempo de calidad que se les brinda a los pequeños, porque ustedes son sus héroes y es por eso que queremos a esos héroes fuertes y sanos, todos estos servicios son para ustedes, porque su salud es primero.»

Realizando un total de 90 consultas médicas, 24 vacunas de tétanos, 24 pruebas de glucosa, 20 pruebas rápidas del VIH y 57 cortes de cabello.