PUBLICIDAD

Fortín, Ver., a 23 de octubre de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía de los fortinenses y sobretodo impulsar a los jóvenes emprendedores de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) realizó con gran éxito el primer “Mercadito de Jóvenes Emprendedores” en las instalaciones del “Club del Abuelo” del DIF Municipal.

Convocando a más de 20 jóvenes emprendedores a que expusieran sus diferentes productos en este espacio dedicado a impulsar la economía de artesanos y comerciantes locales que se ha visto mermada ante la contingencia por COVID-19.

PUBLICIDAD

Al respecto la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez directora de DIF Fortín, expresó sentirse satisfecha por la convocatoria, «estamos muy contentos de recibirlos en esta su casa, esta acción fue muy atinada por parte de las autoridades; el día de hoy vamos a ser testigos de lo que se hace en Fortín y lo que se hace en Fortín esta super bien hecho».

Como representante de los jóvenes emprendedores, Judy Arjona agradeció el espacio brindado «el empoderamiento juvenil está aquí, como una acción más que une, ahora que tenemos la oportunidad, vamos a vender y desempolvarnos, a nombre de todos mis compañeros, gracias por el espacio».

El Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal de Fortín, se dijo «muy contento de iniciar una jornada diferente a lo que se a vivido a lo largo del año, pero vale la pena resaltar que a 7 meses, que todo el equipo de trabajo que tenemos en esta administración se ha dado a la tarea de crear los mecanismos necesarios para poder salir adelante, no nada más en el tema de salud, sino en el tema económico que tanto a pegado a nuestro municipio” finalizó.

Cabe señalar que esta iniciativa contempla seguir realizando la instalación cada viernes de los “Mercaditos de Jóvenes Emprendedores” así como el de “Mujeres Artesanas”, esto si las indicaciones de la Secretaría de Salud siguen permitiéndolo, por lo que los funcionarios municipales invitaron a quien esté interesado en participar, en acercarse al DIF Fortín en sus oficinas o a través de su página oficial de Facebook, destacando que los participantes provienen del directorio de “Mercadito Virtual” efectuado durante la contingencia por el mismo DIF con la finalidad de apoyar a todos los artesanos y emprendedores que querían vender sus productos de forma virtual bajo la iniciativa #FortínSeQuedaEnCasa.

PUBLICIDAD