PUBLICIDAD

Fortín, Ver., a 30 de octubre de 2020.- Con la finalidad de continuar reactivando la economía de las mujeres fortinenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) realizó con gran éxito el primer “Mercadito de Mujeres Artesanas” en las instalaciones del “Club del Abuelo” del DIF Municipal.

De esta manera se convocó a más de 20 mujeres a que expusieran sus diferentes productos en este espacio dedicado a impulsar la economía de artesanos y comerciantes locales que se ha visto mermada ante la contingencia por COVID-19 en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Al respecto la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez directora de DIF Fortín, expresó «el viernes pasado iniciamos con esta jornada de mercaditos, en esta ocasión con Mujeres Artesanas; atrás de cada mujer hay una historia de vida diferente, pero hay una constante que es luchar y salir adelante”.

El Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal de Fortín agradeció a todos los presentes el apoyar a las mujeres emprendedoras, «muchas gracias por estar aquí y acudir a la convocatoria, estamos viviendo momentos muy especiales por la pandemia; necesitábamos crear mecanismos para seguir apoyando a las mujeres, estoy seguro que en esta etapa de la vida, la mujer pone el grano de arena más fuerte para la construcción de la familia y economía”.

Cabe señalar que esta iniciativa contempla seguir realizando la instalación cada viernes de los “Mercaditos de Jóvenes Emprendedores” así como el de “Mujeres Artesanas”, esto si las indicaciones de la Secretaría de Salud siguen permitiéndolo dentro del semáforo preventivo presente en Fortín, por lo que los funcionarios municipales invitaron a quien esté interesado en participar, en acercarse al DIF Fortín en sus oficinas o a través de su página oficial de Facebook

Asimismo, con la finalidad de apoyar a todos los artesanos y emprendedores que querían vender sus productos de forma virtual bajo la iniciativa #FortínSeQuedaEnCasa, el mercadito de Mujeres Artesanas realizado el día de hoy será publicado en forma de directorio para quienes deseen adquirir algún producto hecho en Fortín.

PUBLICIDAD