DIF MUNICIPAL ATIENDE SIN DISTINGOS A CIUDADANOS DE TODAS LAS COMUNIDADES

*La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia trabaja al cien por ciento

Por el Gau

Zongolica, Ver.- Las actividades y servicios que presta a la ciudadanía el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, se desarrollan de acuerdo a los programas establecidos, destacando el área de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que brinda atención y alternativas para resolver problemáticas relacionadas a la prevención de la violencia familiar y asistencia a las víctimas, brindando además orientación jurídica y servicio de asesoría jurídica gratuita, asistencia psicológica y de trabajo social, señaló el director de este organismo, Claudio Jiménez Sánchez.


Esta área ya está funcionando al cien por ciento, hacemos un llamado a toda la gente de la 158 comunidades a que acudan al DIF, donde con mucho gusto los atenderemos como se merecen, añadió el funcionario.


La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia está realizando un análisis de las carpetas dejadas por la administración pasada a fin de darle el seguimiento que se requiere, como en el caso de las denuncias por pensión alimenticia y maltrato infantil, mencionó.


En otros temas, Jiménez Sánchez, destacó la falta de ambulancias ya que como es sabido se regresaron a Xalapa al terminar el comodato con gobierno del Estado, a pesar de ello, dijo, el DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento apoya a la gente con los traslados principalmente al hospital de cancerología de Xalapa, al hospital de Río Blanco y al hospital de Tlaquilpa.

error: Protección contra copia