Córdoba, Ver.- A pesar de haber concluido este fin de semana la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informa a todos los cordobeses que continuará con la atención vía telefónica “Quédate en Casa” a fin de seguir las medidas sanitarias que cuiden la salud de la población del COVID-19.

Janet Zárate Monluí, directora del SMDIF, mencionó que no se debe bajar la guardia ante esta contingencia pues a pesar de haber concluido la etapa de Sana Distancia, la emergencia continúa y la mejor manera de cuidarnos entre todos es tomar las medidas necesarias para la protección de cada miembro de la familia.

La directora del Sistema Municipal, agregó que “No bajemos la guardia, recordemos que no hay vacuna o medicamento todavía para este virus, les pedimos a las familias manténganse en casa y que tampoco bajemos la guardia a la violencia se brindará apoyo a través de la línea “No estás sola”.

Las líneas de atención “Quédate en Casa” están disponibles a la ciudadanía de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ofreciendo orientación médica, psicológica, asesoría jurídica a personas adultas mayores y atención jurídica de la procuraduría municipal.

Además están disponibles otras áreas como trabajo social, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), atención a Adultos Mayores y nuestra nueva línea de atención a personas con discapacidad a fin de brindar la asistencia a quienes más lo necesitan.

Recordó también que nuestro municipio ha presentado casos de COVID por lo que, invitó a la ciudadanía a conservar las medidas y hacer uso del gel antibacterial, caretas, cubrebocas, etc. para evitar posibles contagios.