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Orizaba.- Durante este año, han disminuido las quejas de los ciudadanos en contra de la Policía municipal de Orizaba.

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, recordó que en años anteriores las quejas se presentaban principalmente para señalar a la corporación policiaca, sin embargo, ahora son casi nulas.

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“Los señalamientos sobre presuntas irregularidades son principalmente en la actuación de trabajadores del área de Comercio y otros departamentos del Ayuntamiento”, abundó.

El ombudsman de la región manifestó que esta disminución se debe a un mejor desempeño de elementos operativos y administrativos de la corporación en el respeto a los derechos de los ciudadanos, de diciembre pasado a la fecha.

No obstante, admitió que ya hay una mayor capacitación en el personal de la Dirección de Gobernación.

“Eso representa una ventaja que las quejas ahora son atendidas por su titular, Erick Morales Reyes, y por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, por lo que no sólo se responden sino que se da una solución”, acotó.

Informó que el Ayuntamiento ofrecer en los próximos días una capacitación a los inspectores de Comercio, con el fin de que haya una disminución también en este rubro.

Reveló que en lo que va del año la delegación a su cargo registra 60 quejas y en los municipios con mayor población el número es mayor.

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