PUBLICIDAD


*La STPS, tortuguismo
*El Stiasrm, indolente

Córdoba, Ver.- Dos años cumplió este 22 de marzo el movimiento femenil interno de la Sección 26 del Sindicato Azucarero, donde un grupo de mujeres decidió romper el silencio de la presión sindical a que han estado sometidas.

PUBLICIDAD

Hace dos años inició una lucha, en la cual representantes de sindicato nacional de la industria azucareras, dieron luz verde para que las mujeres fueran consideradas en el escalafón general del ingenio San Miguelito, luego de haber exigido que no se les restringiera solo por ser mujeres y se les permitiera entrar a fábrica, pues solamente están destinados a afanadoras y oficinas.

Sin embargo la orden del Comité Ejecutivo Nacional al líder local, fue pasada por alto y siguen luchando contra el machismo local, ya mejos mujeres porque la mayoría han sido presionadas por sus familias y esposos o por otras mujeres obreras.

Las obreras han denunciado Violencia de Género en el sindicato y siguen firmes unas 10 de ellas.
Aún así, el Comité Local esta jugando por la reelección para estar al frente 3 años más, a pesar de la denuncia de Violencia de género y los casos de obreros fallecidos que llevan aproximadamente el mismo tiempo de defunción y a sus viudas no les han arreglado nada de pensión.
Las hiudas t obredas señalan de respknsables a los líderes
Rogelio Francisco Reyes,
Jose Luis Estrada y
Eloy Morales

PUBLICIDAD