Amozoc, Pue.- Un violento asalto ocurrido está tarde de martes sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó un saldo dos personas fallecidas y una más gravemente herida por impactos de arma de fuego, así como el cierre total de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, como de autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El ataque ocurrió en el kilómetro 135, del tramo carretero Amozoc-Acatzingo, poco antes de llegar al libramiento de la vía rápida Perote-Xalapa con dirección al municipio de Córdoba, Veracruz.
De acuerdo con versiones preliminares, sujetos armados interceptaron un vehículo particular con la intención de robarlo, desatando un tiroteo que terminó con la vida de dos hombres en el lugar.
Una tercera víctima fue trasladada con heridas de gravedad a un hospital cercano, para su inmediata atención médica especializada, en donde permanece bajo custodia de los cuerpos de seguridad Estatal.
El violento hecho generó caos vehicular y un bloqueo parcial en la zona, ya que los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto, obligando a las autoridades a cerrar momentáneamente los carriles en dirección a Orizaba.
Las autoridades de la Guardia Nacional División Caminos realizaron las diligencias correspondientes, al igual que Peritos Forenses y Agentes Ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación.
Fue el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quién realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a un anfiteatro para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos.
Ante esta situación de alto riesgo, automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 México- Veracruz, exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a reforzar la seguridad en esta importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.
Hasta el momento, no hay personas detenidas, y las autoridades continúan con el operativo de búsqueda para dar con los responsables de este doble homicidio.