Patrocinadores

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, dio de alta a siete pacientes del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) en un día.

Después de varios días de hospitalización, las personas recuperadas ya se encuentran en sus hogares, con las medidas de seguridad indicadas para cada caso.

Fueron tres mujeres mayores de 50 años de edad, y cuatro hombres de entre 33 y 69 años, quienes estuvieron bajo los cuidados del personal médico y de enfermería del Seguro Social, por cinco y hasta nueve días en el área de hospitalización.

Al salir, los derechohabientes agradecieron los cuidados y atenciones recibidas, y llamaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantenerse en casa y el lavado frecuente de manos.

“Ana” ingresó al MER el 5 de mayo, por complicaciones respiratorias, al abandonar el hospital expresó: “cuídense, yo no sé ni donde me contagié. Agradezco a mis médicos por todas sus atenciones”.

Por su parte, “María” salió del módulo entre aplausos del personal médico y sus familiares. “Gracias a todos, mi gran familia IMSS que nunca nos abandona, muchas gracias IMSS por todo”, comentó.

El Coordinador de Información y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, explicó que cada paciente recibe un tratamiento específico, ajustado a los resultados que arrojan sus exámenes, lo que permite su recuperación.

Reconoció la labor de los más de 100 trabajadores del IMSS (médicos, enfermeras, laboratorios, radiólogos, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, trabajadoras sociales, entre otros), que a lo largo del día atienden y cuidan a los derechohabientes.
— o0o —

PUBLICIDAD