Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

***Además otros cuatro jugadores, resultaron lesionados por arma de fuego.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- Momentos de terror, se vivieron por espacio de varios minutos y ocasionaron, que varias personas, tuvieran que resguardarse ante las detonaciones por arma de fuego pero no impidió, que una persona fuera acribillada y otras cuatro, resultaron lesionadas, entre ellas; una de gravedad.

Los violentos acontecimientos, se suscitaron cuando el comerciante, mejor conocido como “El Gordo Masa” fuera asesinado a balazos en el campo deportivo de la colonia “Anáhuac” de esta cabecera municipal.

La tragedia, ocurrió cuando dirigía a su equipo de fútbol en el inicio del llamado “torneo invernal” además cuatro jugadores quedaron heridos(uno de gravedad) en dichas instalaciones deportivas.

Los primeros informes, señalan qué los hechos ocurrieron en el campo de fútbol “Jorge Gutiérrez”, ubicado en la avenida 16 de Septiembre”.

Ocasionando, una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia hasta dicho lugar.

En el lugar fue ultimado ÉDGAR IVÁN L.U quién contaba con 40 años, de ocupación comerciante, y se dedicaba a la venta de masa y tortillas en sus negocios además como pasatiempo contaba con un equipo de fútbol denominado “La Juventud Tuxpeña”, quienes jugaban en esos momento, dónde el ahora extinto se encontraba aparentemente dando las indicaciones a sus jugadores. Cuando en forma repentina sujetos armados, le dispararon dos ráfagas de alto calibre dónde la víctima murió de manera instantánea, inclusive recibió varios impactos en la cabeza y cuerpo.

Como «daño colateral» cuatro jóvenes jugadores quedaron heridos(uno de gravedad), cabe de mencionar, que dos de los lesionados fueron trasladados por familiares a un centro hospitalario.

Mientras, otras dos víctimas fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Ámbar y también fueron llevados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

Personal de la Fiscalía Regional en coordinación con peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para la necropsia de ley.

El cadáver presentaba al menos una docena de impactos de bala.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas desplegaron la búsqueda de los agresores pero estos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.