Acayucan.- Jornada de terror se vivió en este municipio, después que fuera acribillado a balazos un conocido árbitro a las afueras de una vulcanizadora y encontrado el cuerpo de un taxista decapitado en la zona rural, los crímenes apuntan a ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

El primer homicidio se registró aproximadamente a la 1 de la tarde en la calle Corregidora de la Colonia Villalta, ahí sujetos desconocidos accionaron sus armas en contra de Jesús Contreras Cruz de 46 años de edad.

El finado era ampliamente conocido en la región como “El Bruto o El Negro», ya que se dedicaba a arbitrar en partidos de fútbol, se dio a conocer se encontraba en la vulcanizadora realizándose una reparación a su camioneta GMC Envoy, placas YHK3431 del estado.

Es de mencionar el pasado 19 de abril de este año, Contreras Cruz ya había sido atacado por hombres desconocidos, cuando viajaba en esa misma camioneta por calle de Barrio Nuevo, logrando evadirnos y llegar hasta la colonia Revolución, donde los sicarios accionaron sus armas en contra de la casa en que se refugió.

Lamentablemente su suerte acabo el jueves por la tarde, cuando los asesinos lo ubicaron y sin piedad le dispararon hasta matarlo.

Más tarde se informó que en Cuadra I Piña. se encontraba el cuerpo de una persona, el cual estaba decapitado y presentaba huellas de tortura, rápidamente se presentaron agentes de policía y ministeriales quienes, acordonaron el área.

El cuerpo fue identificado por sus familiares en el lugar como Aron Ricardo Sánchez León de 24 años de edad, quien se dedicaba a manejar el taxi 484 de esta ciudad.

El joven fue privado de su libertad cuando viajaba en su moto la noche del miércoles, la unidad fue calcinada en calles de la congregación Miguel Hidalgo.

En ambos casos agentes ministeriales y periciales tomaron conocimiento, tomando como primera línea de investigación un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.