PUBLICIDAD

*Seguiremos sin actividad deportiva; la salud es primero; futbol a puerta cerrada

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

“La firma del convenio con el equipo profesional es un proyecto integral que beneficiará al niño cordobés; por el momento seguiremos igual, sin actividad deportiva, pues la salud es primero; la tercera será a puerta cerrada y quienes ahora andan haciendo partidos clandestinos, no tendrán un amigo en Comude”.

Es Jorge López Tress, director de Educación y Deporte del Ayuntamiento cordobés, quien participó en la firma del convenio de trabajo entre el DIF Municipal y el equipo profesional Colegio Once México, del cual destacó que inició con el pie derecho la campaña ganando como visitante a un cuadro de mucho respeto como es Poza Rica.

“Siempre que se sumen esfuerzos, como el futbol profesional en este tipo de proyectos apoyados por Isaac Luz es bueno para los niños que se motivan, es un proyecto integral”.

Sobre la tercera división, López Tress futbolero de corazón, dijo que ve un buen equipo el Once México y señaló que siempre es bueno iniciar ganando y más si es ante un cuadro de jerarquía como Poza Rica.

“La firma del convenio, va de la mano con lo realizado en Comude, es algo que beneficiará al niño cordobés que es nuestra prioridad; por ello trabajamos de la mano; destacar la labor realizada por el DIF en la comunidad de El Porvenir, a donde les llevaron Internet para facilitar sus clases en línea”.

Tras señalar que las instalaciones deportivas recibieron mantenimiento durante la cuarentena, López Tress dijo que el panorama no es el adecuado para pensar en reiniciar actividades deportivas, así que seguirán con cero juegos en el llano.

“El Comude hizo cursos, no dejamos a nadie afuera, pero la salud es primordial, hay que privilegiarla, estamos actuando de manera responsable y adecuada; otros Comudes se han acercado para señalar que lo que estamos haciendo es adecuado y les pasamos el dato, pues lo que afecta a Córdoba afecta a todos; entiendo que en otros lados ya abrieron, pero la salud es primero, quiero que entiendan que no somos sus enemigos, somos sus aliados”.

Se le comentó al director de Educación y Deporte, que en el futbol mexicano profesional se dijo que en la jornada 14 del 8 de octubre, podrían abrir los estadios a un 30 o 50 por ciento, que si el Murillo Vidal podría incluirse para los juegos de la tercera división y López Tress fue enfático en señalar que será difícil.

“Del grupo dos donde juega Córdoba con el Colegio Once México, creo que son 17 equipos y 15 son de Veracruz, habría que preguntar a la autoridad estatal, pero creo que valdría la pena mantener los juegos a puerta cerrada, pues se presta a que la gente se relaje, así que seguimos igual, somos respetuosos, pero esperaremos a que se den las condiciones para volver con seguridad”.

Sobre los juegos clandestinos que se dice se dan en la zona tanto de beisbol como de fútbol, el director de Educación y Deporte, dijo que saben de ellos, que están identificados y señaló que tendrán consecuencias, pues otros se cuidan y ellos no, por lo que cuando vengan a pedir un permiso para alguna actividad, no encontrarán un amigo en Comude”.

PUBLICIDAD