*Conferencia sobre Reforma Laboral para Abogados

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

“El coyotaje en el litigio de asuntos jurídicos, prácticamente se ha exterminado con el uso de la tecnología, específicamente el internet, pues ahora, ahí se puede consultar en cuestión de segundos si el abogado cuenta con su cédula profesional; buscamos como Colegio, que la capacitación y actualización en los temas jurídicos sea permanente”.

Es Ángel Seráfico, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, quien dijo a NUEVO SOL, en conferencia de prensa, acompañado del presidente honorario Abraham Becerril Hernández, que son muy pocos los “coyotes” que existen en el mundo de los abogados, aunque aceptó que todavía hay uno que otro.

“Con el internet, aunque presentes una cedula profesional falsa, de inmediato la checan y en cuestión de segundos saben si eres licenciado en Derecho autorizado o no; hoy en día, en todos los juzgados y fiscalías tienes que presentar tu cédula para poder litigar, lo cual, me parece perfecto”.

En otros temas, Ángel Seráfico, dijo que la capacitación y actualización de los abogados es prioridad del Colegio de Abogados de Córdoba, por lo que siempre están buscando traer conferencias o charlas con ponentes calificados, las cuales se ofrecen de manera gratuita.

“Ahora mismo, estamos gestionando una charla o conferencia sobre las Reformas Laborales, pues como saben desaparecerán las juntas de conciliación, para convertirse en Tribunales, por lo que los abogados debemos estar capacitados para dichos cambios”.

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, dijo que en breve se conocerá la fecha y el lugar de dicha conferencia, a la cual tendrán prioridad los miembros del mismo, pero también habrá apertura para todos los licenciados en Derecho y estudiantes para participar.