PUBLICIDAD

A decir del secretario general del sindicato Integrador de la educación de Veracruz (SIEV), Profesor, Enrique Cruz Canseco, dijo que el día de ayer firmaron un convenio de vivienda para los trabajadores de la educación de Veracruz, con la Inmobiliaria y Constructora Expansión S. A. DE C. V. en coordinación con el Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz que preside el Profesor. Juan Delfino Molina Santiesteban, ya que está es una demanda por muchos años del magisterio Veracruzano.

Donde se abre la oportunidad para todos nuestros agremiados activos y pensionados que deseen obtener este beneficio, ya que se estableció en este convenio, él trabajador » Va a dar Cero Pesos de Engache», por que trabajadores de la educación es muy difícil juntar una cantidad de 80 mil pesos para darlo de enganche a una constructora y así obtener una vivienda, así también en esta ocasión se estableció un rango de edad de 25 hasta 70 años de edad ya que anteriormente la edad límite para adquirir una vivienda era de 55 años de edad, otro de los convenios fue que se puede pagar la vivienda en 5,10,15 o 20 años, con una taza del 7.4 por ciento de interés, las viviendas estarán ubicadas en el Fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano zapata.

PUBLICIDAD

Este secretario general del sindicato SIEV, señaló, la verdad desde que el instituto de pensiones del estado de Veracruz (IPE), hace aproximadamente 30 años había un programa en donde construía viviendas para lo trabajadores del gobierno estatal de Veracruz y les iba descontando quincenalmente, pero ese programa se acabó y desde entonces no habido este tipo de créditos, tenemos compañeros que ya son jubilados y otros están a tiempo para jubilarse y no han podido hacerse de una vivienda y siguen rentando, pero la preocupación de nosotros como dirigentes sindicales que los compañeros tenga su patrimonio.

Por último este dirigente magisterial dijo, que los requisitos para obtener una vivienda son: la credencial del INE y su comprobante de pago del último mes de pago, así le van a realizar un avalúo, para que vean si tienen derecho a una casa de dos pisos o un departamento, además si un compañero no tiene el sueldo de 14 mil pesos mensuales para la vivienda y 10 mil pesos para el departamento y no le alcanza, tiene las facilidades de juntar los sueldos de la esposa, hijos o hermano y que trabajen para el gobierno del estado y así van a poder obtener el crédito.

PUBLICIDAD