PUBLICIDAD

Mientras cunde una crisis civilizatoria que pone en peligro la vida de miles de millones de personas en todo el orbe. Baste señalar que el colapso ambiental es eminente si no cambiamos la forma de vida que tenemos, y no me refiero al campesinado de las zonas rurales de difícil acceso en nuestro estado, estoy pensando en el nivel de consumo de un ciudadano promedio norteamericano. Para que toda la población mundial viviera como éste, necesitaríamos 3 globos terráqueos. Un sistema económico es el responsable de esta situación. Un sistema que su objetivo es obtener la máxima ganancia, que piensa que ante todo está el individuo…

Mientras existe un gran movimiento global, que como nunca reivindica los derechos de las mujeres. Cabe señalar que en cada país las mujeres tienen sus luchas, sus tiempos y sus formas, lo que no se puede obviar es la fuerza social con que ha irrumpido en el escenario político.

PUBLICIDAD

Mientras en México, un actor colectivo, conformado por más de 30 millones de personas votó en el 2018 por un cambio, por algo distinto a la nefasta noche neoliberal. Y con este hito en nuestra historia reciente, marca un viraje en la vida pública de nuestra nación. Por un lado se ha desnudado a una clase privilegiada, que lucró con el erario público de manera consuetudinaria; la corrupción fue su modus operandi. Por otro lado se ha demostrado que puede haber otra forma de gobernar, que hay algo más allá del neoliberalismo. El país no se ha caído a pedazos, como nos quisieron hacer creer aquellos que señalaron a nuestro presidente como un peligro para México.

Mientras, entre otros eventos relevantes, la más retrógrada derecha mexicana ha firmado la Carta de Madrid: En defensa de la libertad y la democracia de la Iberosfera. Dicho documento es impulsado por la Fundación Disenso, y promovido por el partido español de extrema derecha VOX. Integrantes del PAN, al signar dicha carta, asumen que la amenaza comunista cunde sobre más de 700 millones de personas. Que en alianza con el narcotráfico y terceros países, regímenes totalitarios de inspiración comunista han secuestrado una parte de esta región, de lo que llaman Iberosfera. Vale la pena señalar que Santiago Abascal, dirigente de VOX, también tuvo un encuentro con senadores del PRI.

En el marco del encuentro que tuvieron con este grupo de panistas, participó el influencer Jesús Rendón, conocido como Tumbaburros, así como el activista argentino con el aborto, Agustín Laje. En este foro, el mencionado Tumbaburros llamó a frenar la marea progresista, asquerosa y asesina, porque, remató en su participación, van a ganar porque es el plan de dios. Esto es un botón de muestra de la agenda de un partido que pretende un estado confesional, es decir, un estado que no sea laico. Pero sus argumentos son más que falaces. En primer lugar, pretender combatir el comunismo es tratar de generar una cortina de humo. Algo todavía más demencial es la alianza del narcotráfico con ese espíritu comunista. ¿Auspiciado por terceros países?

Se dicen defender el estado de derecho y la democracia. El actual presidente padeció lo que sido una lucha desleal, ilegal, desigual del antiguo régimen. Aun con ello, nunca se salió de una competencia por la vía institucional. Y hubo de contar con más del 50% de la votación para que no se violentara la voluntad del pueblo de México. Por otro lado, hablan del imperio de la ley, ¿quiénes?, los que brillan por los escándalos de corrupción.

Es comprensible que las derechas mexicanas e ibéricas en contubernio defiendan sus intereses, no es de extrañar pues esta estrecha relación entre VOX, el PAN y miembros del Yunque. Sobre esta agrupación, cabe señalar el reciente escándalo en el cual está involucrado el hijo de ex secretario de gobernación Carlos Abascal Carranza. Diana Pérez, ex esposa de Rodrigo Abascal, ha denunciado en medios que ha sido víctima de violencia familiar, además de su ex cónyuge intenta quitarle la custodia de sus hijos. Lo acusa también de tráfico de influencias, y ha señalado cómo era la vida al interior de una de las familias del Yunque. Esa es la doble moral de la que se ufana esta derecha retrógrada.

Quizá la buena noticia, es que está derecha está completamente desorientada. Mientras un grupo de legisladores arropaban a la radical derecha, otros prominentes miembros del PAN deploraron dicho encuentro. Felipe Calderón, Gustavo Madero, Héctor Larios, entre otros criticaron el comportamiento de legisladores panistas. Y es que esta derecha no tiene autoridad moral. Ha demostrado que no son diferentes a sus aliados priistas.

Corresponde a morena señalar estos hechos, desnudar los oscuros intereses de esta radical derecha internacional. No somos su colonia, y estamos por la transformación de la vida pública de México.  

PUBLICIDAD