*Habrá repechaje pero no aficionados

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Será el próximo 24 de julio cuando el balón empiece a rodar en las canchas de los diferentes estadios del futbol mexicano y aunque será de inicio a puerta cerrada, lo importante es que ya vuelve la actividad.

Los dueños de los equipos se reunieron de manera virtual y tomaron las decisiones necesarias para el próximo torneo de la Liga MX se ponga en marcha el 24 de julio, con algunos cambios en el sistema de competencia.

De entrada habrá repechaje, situación que a algunos aficionados no gustó, pero buscan con un nuevo esquema mantener el interés de la gente dándole oportunidad a casi todos los equipos de estar en la liguilla de finales.

Calificarán directo a la liguilla los cuatro primeros equipos, mientras que del quinto al doceavo jugarán una repesca, para buscar el resto de los lugares para la gran fiesta del balompie azteca, al cual los aficionados ya extrañamos.

De entrada, los juegos serán a puerta cerrada, tal como lo pidió la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid 19, pero hay confianza en que de manera paulatina se vaya volviendo a la nueva normalidad y se acepten una cantidad de afición en la tribuna.

Existen varios cambios en el futbol mexicano, inclusive se habla de las transferencias, donde también las cosas han cambiado, pero lo importante de todo es que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio.
Mientras tanto, los equipos van volviendo a los campos de entrenamiento, pero varios jugadores han dado positivo de Covid 19, por lo que ellos, tendrán que guardar la cuarentena.

En la misma reunión de directivos se oficializó la llegada de Mazatlán a la Liga MX y la desaparición del Morelia; asimismo, se informó que el Querétaro está en venta.