Agencias

Coatzacoalcos.- Después de los primeros peritajes e investigaciones por el incendio de un Oxxo en Coatzacoalcos, peritos de la Fiscalía General del estado encontraron que el mismo fue causado por un descuido de los delincuentes.

En un informe elaborado por personal de ese organismo, al que se tuvo acceso, se supo que los trabajadores de la tienda comercial asentaron que los maleantes llegaron a robar la caja fuerte donde ellos depositan el recurso del corte de caja.

Sin embargo, anoche tuvieron un descuido con el soplete que metieron para cortar la caja fuerte de metal, y comenzó el incendio.

«Estos sujetos comenzaron a prender un tipo soplete cerca de donde se encontraba la tómbola, lugar donde echamos el dinero del corte, sin embargo, después vimos cómo se salía el fuego de control y estos sujetos se retiraron sin llevarse nada», se lee en dicho informe al respeto de la declaración de uno de los empleados, cuyos datos permanecen en anonimato.

Los encargados de la tienda, después de ser amenazados por los maleantes, se escondieron en una bodega, de la que escaparon por la salida de emergencia.

Los videos del sistema de video vigilancia confirman la versión de los trabajadores de la tienda.

Los hechos fueron reportados a las dos de la mañana en el Oxxo de la avenida Independencia con Quevedo, en Coatzacoalcos.