Jose Vargas.
Cosoleacaque, Ver.- Transportista y ciudadanos se encuentran organizándose para realizar una manifestación frente a las instalaciones del c4 ubicada en el municipio de Cosoleacaque.
Esto debido a abusos de autoridad por parte de la policía vial, así como presuntas extorsiones de parte de los mismos, denuncian que los elementos son enviados por el comandante de la policía vial Alfredo con indicativo “”Chesman”.
Así mismo que los elementos de la policía vial ponen retenes constantemente sobre las entradas y salidas del municipio de Cosoleacaque y Minatitlán, donde detienen a conductores por faltas menores y exigen exageradas cantidades de dinero.
Transportistas de la zona especialmente taxistas aseguran que no pueden trabajar tranquilamente por el temor a las a los constantes acosos por parte de los elementos viales ya que muchas veces al no caer en la presuntas extorsiones retienen sus unidades o ponen multas muy exageradas.
Piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, ellos manifiestan y exigen la desaparición de la policía vial ya que consideran que esta corporación solo se dedica a extorsionar a la población del sur de Veracruz.
Se espera que el próximo días le hagan llegar un oficio a la gobernadora y de no tener respuesta favorable tomarán las acciones de realizar bloqueos en carreteras así como en las instalaciones del C4.