284789196 5040767832709367 431841664031881220 n

El Tri superó a Nigeria 2-1

*Santi Giménez hizo gol rumbo a Qatar
*Chícharo cada vez más lejos del Mundial
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Un ensayo rumbo al mundial de Qatar fue superado por la Selección Mexicana quien superó al son de 2-1 a Nigeria y se prepara para enfrentar ésta semana a Uruguay el 2 de junio y el 5 a Ecuador, donde seguramente habrá cambios en el titular del Tata Martino, que este sábado experimentó con varios.
Hubo muchas caras nuevas en el cuadro tricolor, varios de ellos, están lejos de poder estar en el Mundial jugando de titulares, pero recibieron la oportunidad, algunos la aprovecharon, otros no tanto, pero todavía tienen chance.
Rodolfo Cota que va para tercer portero de México, cometió un error y como el pecado del guardameta es gol, pues le costó la igualada momentánea a uno con Nigeria, sin embargo, el Tri se quedó con el triunfo gracias a un autogol de los nigerianos.
En términos generales, se esperaba un triunfo mexicano sobre Nigeria y lo logró ahora se medirán a Uruguay, un rival de mayor jerarquía y peligro para la tropa de Martino, que deberá utilizar lo que se vislumbre como cuadro titular para el Mundial; el 5 de junio enfrentarán a Ecuador en otro partido interesante.
Martino se dijo contento con el triunfo, pero la prensa no dejará de preguntarle por “El Chícharo”, sobre todo, porque los delanteros del Tri no han estado finos y Hernández atraviesa un buen momento haciendo goles; pero el técnico del seleccionado nacional, dice que se tiene que formar, pues están antes Raúl Jiménez, Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, es decir, no hay chance.
Pero en los próximos juegos habrá que ver al seleccionado nacional que poco a poco se irá perfilando para Qatar, para lo cual, deberá mejorar considerablemente más allá de encontrar al centro delantero que haga goles, su funcionamiento en general tiene que mejorar.
error: Protección contra copia