PUBLICIDAD

Buscan reposicionar a Orizaba en el fútbol nacional.

  • Crean equipo «Montañeses» mismo que participará en la Liga Premier de Ascenso serie A

Orizaba, Ver.- Aficionados del balompié tendrán desde hoy un nuevo equipo que representará a la región de las Altas Montañas, luego de que empresarios de la zona, dieron a conocer la creación del equipo «Montañeses» el cual participará en la Liga Premier de Ascenso serie A (antes Segunda División), y tendrá como sede provisional el CDO sur de Orizaba, en espera de que se concluya la ciudad del Futbol que el ayuntamiento tiene proyectada.

PUBLICIDAD


Lo anterior fue dado a conocer por los empresarios Ely Chahín, Pedro Schettino, Francisco Jiménez y Roberto Diez quienes acompañados del alcalde de Orizaba Igor Rojí, en rueda de prensa anunciaron al equipo Altas Montañas Fútbol Club, con el que buscan rescatar la tradición futbolera en la ciudad, argumentado que en muchos talentos se van a otras ciudades o estados, ya que no existe un equipo profesional en la zona.


Detallaron que dé manera inicial la sede de este equipo será el CDO Sur, pero después se trasladarán al SOCUM, pero este proyecto está vinculado en coordinación con la escuela de futbol que planea el ayuntamiento para esta zona, con el objetivo de que se cumpla una función de integración social.


Mencionaron que esta escuela dará formación, además de que será de mucha ayuda para sacar a muchos jóvenes del vicio o de malas prácticas.


La inversión solamente para inscribir el equipo a la Federación Mexicana de Fútbol fue de un millón 200 mil pesos, aunado a que se tiene que pagar la nómina de los trabajadores y entrenadores. Dijeron que esperan que para enero ya pueda jugar en el SOCUM, una vez que bajen los números de la pandemia.(JRF)

PUBLICIDAD