INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LOS SINIESTROS INFORMÓ EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ILTEHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Estancia, Veracruz. – El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que hasta este lunes, el incendio que dio comienzo hace tres días brigadistas de la CONAFOR continuaban trabajando en el combate del siniestro.

Reveló que lamentablemente su municipio ha sido castigado con la aparición de otros incendios como el ocurrido el pasado mes de marzo en donde se perdieron Unas 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

Pero en este ultimo la situación se vino agravando con los fuertes vientos que azotaron la zona centro, afortunadamente con apoyo de voluntarios de protección civil y de los brigadistas de la CONAFOR el problema se ha venido superando.

Dijo que todavía la mañana de este lunes el fuego parecía que ya estaba controlado, sin embargo eso no ocurrió, por lo que ordenó no abandonar los trabajos de sofocación.

Comentó que el fuego amenazaba con afectar a unas familias, razón por la cual tuvieron que ser desalojadas, comprometiéndose en brindarles todo el apoyo necesario.

Indicó estar investigando las causas del incendio, por lo que no se descarta que bien pudo haber sido por el descontrol de algún horno de carbón aunado a los fuertes vientos.