Patrocinadores

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de impulsar el uso obligatorio de cubreboca y verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria entre la ciudadanía que viaja entre Fortín y Córdoba, autoridades del Ayuntamiento cordobés instalaron un retén emergente donde se intervino transporte público y particular.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, informó que en el retén se entregaron cubreboca a usuarios del transporte público y se verificó que los conductores y pasajeros de transporte privado contaran con ese insumo que es de uso obligatorio en espacios públicos en este municipio.

Indicó que durante 18 semanas la administración pública cordobesa ha implementado medidas a favor de la salud, coordinando acciones con diferentes órdenes de gobierno, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero.

“Es importante recalcar que en Córdoba seguimos haciendo acciones municipales importantes para la salud y bienestar de la población, y nos sumamos a lo que nos indica nuevamente Gobierno del Estado. El trabajo lo hemos venimos realizando durante los últimos meses y continuaremos reforzándolo”, informó Sierra Silva.

Consideró que es importante que las autoridades municipales se sumen a las acciones preventivas con un sentido metropolitano con la finalidad de ampliar el ¡impacto en la mitigación de contagios por COVID19.

Informó que en el retén emergente implementado este día participaron diversas instancias municipales como la Policía Municipal, la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV), la Jefatura de Salud municipal, y la propia UMPC.

Urgió a la ciudadanía que viaja hacia y desde Córdoba a aplicar los protocolos sanitarios que son obligatorios en este municipio a fin de sumar esfuerzos por la salud de región.

PUBLICIDAD