PUBLICIDAD


*Alejandro Acosta y Enrique Bustos

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Precisamente en el día de su cumple 71, Alejandro Acosta Medrano, en compañía de Enrique Bustos Bertehau, anunció que aquellos medios maratones San Juan de Dios, de los años 80’s y que marcaron el inicio de las carreras atléticas grandes en la ciudad, volverán.
Alejandro Acosta tiene más de 20 años de no vivir en Córdoba, pero a su tierra no la olvida y mucho menos los 14 medios maratones organizados en las ciudades de Córdoba y Fortín, que tanto éxito alcanzó.
Daniel Bautista, el medallista mexicano en marcha vino a Córdoba como invitado especial al medio maratón San Juan de Dios y a competir vinieron los mejores atletas del momento en México.
Basta recordar que siendo alcalde de la ciudad Enrique Bustos donó un automóvil al ganador del medio maratón San Juan de Dios y fue para Germán Silva, quien le ganó el sprint final a Dionisio Cerón, los dos mejores maratonistas mexicanos de este momento, tan es así que Silva de aquí se fue a ganar el Maratón de Nueva York y para confirmar que era el mejor, al siguiente año volvió a brillar en la gran manzana.
Enrique Bustos y Alejandro Acosta Medrano sumaran esfuerzos para realizar nuevamente el medio maratón San Juan de Dios, el próximo mayo del 2022; sí, falta mucho, pero darán pasos firmes para ese evento que volverá a dejar huella.
Los ganadores del medio maratón San Juan de Dios, de antaño, fueron a competir a Coronado, California; a McAllen Terxas, como parte del premio. Enhorabuena Alejandro y Enrique, alegres compadres.

PUBLICIDAD