WhatsApp Image 2022 05 30 at 8.53.04 AM

EN EL CEN DEL SUTERM HAY UN TOTAL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y A SUS DECISIONES: VÍCTOR GARCÍA TRUJEQUE

Por el Gau

Orizaba, Ver.- Ante la falta de atención, de resolución y ante el olvido de los intereses y las demandas de los trabajadores, la base trabajadora en asamblea decidió no apoyar a José Luis Luna para que siguiera al frente de la sección 84 del SUTERM, señaló Víctor García Truejeque, secretario de la Comisión Nacional de Justicia y secretario general de la CTM en el estado de Veracruz.

“En el Comité Ejecutivo Nacional hay un total respeto a los derechos de los trabajadores y a sus decisiones, pero también hay una responsabilidad que todo el que sea representante sindical debe velar por los derechos de los trabajadores, eso es lo único que nos ha enseñado don Víctor Fuentes del Villar nuestro secretario general”, añadió.

En Orizaba, dijo, se hizo una asamblea con toda la libertad, con toda la democracia a donde estuvo el pasado secretario general José Luis Luna y a donde a la base trabajadora se le pregunta si está o no de acuerdo, en que siguiera sus funciones como secretario general, ya que había olvidado los intereses y las demandas de los trabajadores.

García Trujeque agregó que un 95 por ciento de los miembros de la sección 84 del SUTERM le demostró a José Luis luna que estaba inconforme con su representatividad y ratificaron que no lo quieren como secretario general y lo único que hace el Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Justicia, respetar la decisión de todos los trabajadores.

En próximos días tendrá que sesionar y tomar determinaciones el Comité Ejecutivo Nacional, se establecen los tiempos conforme a la ley y posteriormente se saca la convocatoria.

Hay que analizar, se tiene que hacer lo jurídico correspondiente y posteriormente saldrá la convocatoria para la nueva elección.

error: Protección contra copia